Universo de los Cubos de Rubik
Desafía tu Mente
Trucos, retos y comunidad
En nuestra newsletter exclusiva recibirás cada mes los mejores consejos para resolver el Cubo de Rubik más rápido, retos para poner a prueba tu habilidad y curiosidades sobre este fascinante mundo. Tanto si eres principiante como si ya compites en speedcubing, siempre habrá algo nuevo por aprender y dominar.
Además, formarás parte de una comunidad apasionada que comparte tu amor por el cubo. ¡No te quedes fuera!
Regístrate ahora y únete a la revolución.
Conviértete en un Pro
Resolver un Cubo de Rubik
Consejos para resolver un cubo de rubik 3×3.
Parece un reto imposible, pero con la siguiente técnica, hasta un niño puede solucionarlo. El método más fácil y popular para principiantes es el Método de la Cruz o de las Capas.
Para empezar, haz una cruz blanca en una cara y asegúrate de que los colores laterales coincidan con los centros. Luego, completa la primera capa colocando las esquinas. Cuando hayas hecho esto, pasa a la segunda capa moviendo los bordes en su posición sin fastidiar lo anterior.
La última capa es donde se hace la magia. Primero, visualiza todas las piezas amarillas en su posición y que estén correctas, luego colócalas sin alterar las capas inferiores. Esto se consigue con una serie de algoritmos, que estos te enseñan a cómo intercambiar piezas sin perder el resultado.
Con práctica, en poco tiempo dejarás de girarlo al azar y empezarás a resolverlo en menos de un minuto. ¡Atrévete a intentarlo y entra en el mundo del speedcubing!
Te dejo un vídeo para que lo pongas en práctica.